buscar noticiasbuscar noticias

'Gordon' gana fuerza, llegaría al golfo de EU como huracán

La tormenta tropical "Gordon" toma fuerza mientras avanza desde Florida hasta Luisiana, donde los habitantes se preparan para las fuertes lluvias del meteoro que podría tocar tierra como huracán la noche de este martes

La tormenta tropical Gordon gana fuerza conforme avanza hacia el Golfo de México, donde autoridades estiman que arribe como huracán.Gordon gana fuerza, llegaría al golfo de EU como huracán

Florida, Estados Unidos.

Los dueños de botes en la zona se apresuraron a buscar puertos seguros, en lo que los automovilistas abandonaban las islas y habitantes.

Debido a la alerta, muchas escuelas suspendieron actividades y en todas las playas fueron ubicadas banderas rojas a medida que creía el oleaje.

Las autoridades activaron una alerta por huracán para la zona comprendida entre la desembocadura del Río Pearl, en Misisipi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida.

En varias regiones de los estados del Golfo se esperan hasta 20 centímetros de lluvia hasta el jueves en la noche.

El vórtice del meteoro se ubicó a 235 kilómetros al este-suroeste de la desembocadura del Río Misisipi, según la previsión disponible este martes por la mañana.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron los 100 kilómetros por hora y se prevé que alcance los 120.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, apuntó que el meteoro podría provocar una marejada ciclónica potencialmente mortal en partes de la costa del Golfo.

Asimismo, se activó un aviso por fuerte oleaje para la zona entre Shell Beach, en Luisiana, y Dauphin Island, en Alabama, mismo que señaló que podrían producirse inundaciones peligrosas, ya que la región podría sufrir crecidas de entre 0.9 y 1.5 metros.

El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia este lunes e indicó que se movilizarán 200 soldados de la Guardia Nacional al sureste del estado por la contingencia.

David Campardelle, Alcalde de Grand Isle, urgió la evacuación voluntaria de la isla, además de que señaló que tramos de la Ruta 1, la única que conecta la isla con tierra firme, estaban en reparación y que esto podría causar problemas graves a quienes intentaban evacuar.

"El que se va, debe hacerlo antes de que se inunde la ruta", añadió el funcionario.

"Gordon" se formó cerca de los Cayos de Florida este lunes por la mañana y provocó fuertes lluvias y vientos en la parte sur del estado antes de desplazarse al Golfo de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD