buscar noticiasbuscar noticias

Google nombra responsable para China ante tensiones con EU

Google ha ocupado un lugar destacado en la guerra comercial que Estados Unidos sostiene con China.Google nombra responsable para China ante tensiones con EU

Nueva York, Estados Unidos.

Google, de Alphabet Inc, ha nombrado a un nuevo responsable para la Gran China a fin de restablecer una accidentada relación con Pekín a medida que las tensiones con Washington aumentan.

Stanley Chen se convertirá en director gerente de ventas de la Gran China, dijo la compañía este lunes, ocupando un puesto que Scott Beaumont dejó vacante tras su nombramiento a presidente de Google para Asia-Pacífico en marzo.

El ejecutivo entrante, que estará afincado en Shanghai, había sido gerente general de las operaciones en Taiwán durante ocho años.

Google genera aproximadamente el 15 por ciento de sus ingresos anuales de Asia-Pacífico a pesar de haber retirado su motor de búsqueda de la segunda economía del mundo hacia 2010, citando la censura de China.

Sin embargo, la publicidad de compañías chinas sigue siendo un negocio importante para el gigante de internet.

La compañía fue objeto de críticas el año pasado por su intento fallido de introducir una versión censurada de su buscador en China.

Google también ha ocupado un lugar destacado en la guerra comercial, ya que tiene que lidiar con el impacto de la prohibición a Huawei, uno de sus mayores anunciantes y clientes de Android, y es objeto de escrutinio por su trabajo en inteligencia artificial en el país.

Asimismo, Google está reordenando su cadena de suministro para trasladar parte de la producción de equipamiento fuera de China a medida que aumentan los aranceles sobre estos artículos, según se ha informado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD