Noticias

Google garantiza servicios durante Covid-19

Las inversiones y resiliencia en la que trabajó Google por años tiene como resultado que las personas que usan el buscador de la empresa, Gmail, Mapas o YouTube tengan el servicio garantizado

  • Por: El Universal
  • 15 / Junio / 2020 - 09:32 a.m.
  • COMPARTIR
Google garantiza servicios durante Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.

Ben Treynor Sloss, vicepresidente de Cloud Infrastructure en Google.

Cuando el Covid-19 impactó globalmente y se dio el cambio del trabajo en los hogares, en Google se preguntaron cómo serían los cambios en los hábitos de los usuarios, cómo cambiarían las prioridades de los usuarios, comentó Treynor Sloss.

La estabilidad de las redes es un tema crítico, "en este momento y ahora el costo de una disminución o de la falta de disponibilidad del servicio se magnifica", destacó el vicepresidente.

Google comenzó a medir el impacto del cambio de los usuarios y encontró que el pico en el uso de la infraestructura no cambió demasiado.

Lo que observaron en un periodo de 24 horas es que crecía el uso de la infraestructura por un lapso sostenido de nueve horas y luego disminuía.

"Para la infraestructura es el mejor escenario porque si la infraestructura tiene la misma demanda es más controlable", explicó Treynor Sloss.

Reconoció que este comportamiento fue una sorpresa para la empresa pues el peor escenarios es que los picos de tráfico se concentraran muy por encima de lo estimado.

La manera en que Google decide dónde desplegar su infraestructura comienza con la elaboración de un modelo, vemos donóde están las poblaciones y los usuarios que utilizan los servicios de Google y donde ya ha infraestructura", detalló el vicepresidente a EL UNIVERSAL.

En zonas donde es apropiado o existen suficientes usuarios quienes se verán beneficiados con los servicios de la empresa y necesitan de infraestructura adicional, se genera un proyecto para desarrollarla.

Por ejemplo, Google tiene una gran y prolífica red troncal que construyó para manejar el tráfico de sus servicios hacia los usuarios finales, dijo Treynor Sloss.

"La razón por la que hicimos esta inversión en todo el mundo, de muchos millones de dólares, es porque si ves la experiencia del usuario, el mejoramiento, la latencia, que podemos manejar la red, en general lo que se puede ver es que la mejora tiene sentido económico para nosotros hacer esta inversión".

El vicepresidente de Cloud Infrastructure en Google, comentó que seguirán creciendo la red mientras crezca la población, proyectando como llevar infraestructura.

Para esas proyecciones, explicó a este medio que trabajan con proveedores de internet locales para ver qué pasa con su tráfico y ver si hace sentido la inversión.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA