buscar noticiasbuscar noticias

Google crea sensor para activar dispositivos sin tocarlos

El sensor está especialmente diseñado para seguir los movimientos de la mano humana a través de un radar submilimétrico

Denominado como Project Soli, Google ha desarrollado una nueva tecnología que utiliza un radar en miniatura para detectar interacciones gestuales sin contacto.

Google crea sensor para activar dispositivos sin tocarlos


La intención es generar un nuevo lenguaje de interacción entre usuarios y dispositivos de una manera mucho más simple y universal que solo requiera de imaginar que se tiene un botón invisible entre los dedos pulgar e índice para realizar funciones como girar, agarrar y jalar.


De acuerdo con Google, aunque los controles son virtuales, las interacciones se sienten físicas y receptivas brindando fluidez y precisión mediante un sensor que funciona emitiendo ondas electromagnéticas en un haz amplio.


"Para lograr esto con un solo sensor de chip, desarrollamos un nuevo paradigma de detección de radar con hardware, software y algoritmos personalizados. A diferencia de los sensores de radar tradicionales, Soli no requiere un gran ancho de banda ni una alta resolución espacial; de hecho, la resolución espacial de Soli es más gruesa que la escala de la mayoría de los gestos con los dedos", explicó Google.


Además de la clara innovación del sistema, también llama la atención que el chip Soli incorpora el conjunto completo de sensores y antenas en un paquete ultracompacto de 8 mm por 10 mm.


El sistema podría incluirse en dispositivos como teléfonos, computadoras, automóviles y dispositivos del internet de las cosas.


Para poder poner en operación este sistema, en marzo de 2018 Google solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) autorización para utilizar radiofrecuencias más altas a las estandarizadas con la finalidad de controlar dispositivos con gestos en el aire.


La FCC aprobó la petición. Sin embargo la compañía no podrá operar entre los 57 y los 64 Ghz, como deseaba, debido a que firmas como Facebook argumentaron que otras empresas tecnológicas podrían verse afectadas por posibles interferencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD