buscar noticiasbuscar noticias

Gonzalo Jara, fuera por resto de Copa América

Chileno no jugará la semifinal, final o partido por tercer lugar y un juego de eliminatorias

Gonzalo Jara, fuera por resto de Copa América

“El pedido de Uruguay era cinco (partidos), el pedido de Chile de uno, y la decisión del tribunal de tres. Se tomaron en cuenta los documentos que estaban respaldando, los vídeos indudablemente y la declaración del jugador uruguayo”, dijo Lozada.

Jara metió un dedo en el trasero a Cavani el miércoles durante el partido que Chile ganó 1-0 para clasificarse a las semifinales. El delantero del Paris Saint-Germain fue expulsado por reaccionar con un manotazo al rostro de Jara.

Además de las semifinales, Jara se perderá la final o el partido por el tercer lugar, y la primera fecha por las eliminatorias mundialistas.

La Conmebol abrió el expediente disciplinario después que la Asociación Uruguaya de Futbol denunció al jugador del Mainz alemán.

“No hemos actuado de oficio, hemos actuado de conformidad a la denuncia establecida”, afirmó Lozada. “Más allá de eso, hemos mirado también que la pena no sea una pena que pueda dañarlo al jugador, es una pena mínima”.

La baja de Jara provoca un dolor de cabeza al técnico de Chile, Jorge Sampaoli, quien pierde a uno titular en la zaga y uno de sus mejores jugadores en el campeonato. Jorge Rojas, Miiko Albornoz y Francisco Silva son las alternativas para reemplazarlo.

“Estamos buscando algunas alternativas de hombre por hombre, sistemáticas, sabiendo que Gonzalo venía jugando una Copa extraordinaria y hoy no lo podemos tener”, señaló Sampaoli.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD