buscar noticiasbuscar noticias

Ancer va segundo

El golfista reynosense tiró una ronda libre de boyes en el TPC Southwind para mantenerse en la segunda posición; Harris English mantiene la ventaja por tres golpes

Memphis, Tennessee

Ancer va segundo

Harris English tiró el viernes una ronda de 65 golpes, cinco abajo de par, en el TPC Southwind para mantenerse en el liderato del FedEx St. Jude Invitacional.

English aguantó los embates de Cameron Smith y del reynosense Abraham Ancer para mantenerse en la cima con un total de 127 golpes, 13 bajo par.

Smith consiguió una ronda de 62, en la que requirió solamente de 18 putts. Empató así el récord de la Gira de la PGA para la menor cantidad de putts en una jornada.

Ancer completó su recorrido sin bogeys, también con 62 golpes. Fue su 14ta ronda de la temporada libre de bogeys, para liderar en el tour.

Smith y Ancer están a tres golpes de distancia.

Ian Poulter (66), Scottie Scheffler (65) y Sam Burns (64) terminaron 10 bajo par; Louis Oosthuizen (64) y Bryson DeChambeau (66) se ubicaron en nueve bajo par. DeChambeau no pudo estar la semana pasada en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un positivo a COVID-19.

English abrió el torneo del World Golf Championships el jueves con 62 golpes para igualar su score más bajo en la PGA y entró a la segunda ronda con una ventaja de dos golpes sobre un cuarteto que incluía a Poulter.

“He estado jugando realmente sólido. Cuando fallé los greens, siento que mi juego corto ha estado a punto. Y siento que estoy fino con el putt”, dijo English.

Con 48 de los 50 mejores golfistas del mundo en un torneo de 66 jugadores, English no se puede darse el lujo de relajarse con la forma en la que se han desarrollado las dos primeras rondas.

Ancer tuvo un juego sólido con los fierros para tirar una ronda de 62. Cada uno de sus ocho birdies fue a una distancia de 17 pies.

“Estoy muy contento de cómo impacté la pelota. Mis hierros largos fueron certeros”, dijo Ancer.

El mexicano inició la ronda a cinco golpes de distancia de English, pero atacó temprano. Tiró birdies en cuatro de los primeros siete hoyos para ponerse 10 bajo par. Agregó cuatro birdies más en los últimos nueve hoyos.

Las 14 rondas libres de bogey que lleva en la temporada son una muestra de su consistencia.

“Mi objetivo es siempre terminar libre de bogeys cuando salgo al campo. Me ayuda a simplificar cada hoyo. Simplemente alcanzar los greens es el principal objetivo y de ahí, enfocarme, obviamente en mi putt. Pero estoy contento de haber tirado una ronda como esta aquí. Es un campo muy demandante”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD