buscar noticiasbuscar noticias

Golpeará Carta Porte a maquila

Al menos un 30 por ciento de los camiones que cruzan hacia y desde Estados Unidos podrían dejar de hacerlo

Los requisitos del Complemento Carta Porte al CFDI pegará a la operación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), ya que al menos un 30 por ciento de los camiones que cruzan hacia y desde Estados Unidos podrían dejar de hacerlo.

Ni los transportistas ni la autoridad están preparados para cumplir y supervisar.Golpeará Carta Porte a maquila

“Uno de los retos que tenemos es la Carta Porte, porque el 30 por ciento del flujo terrestre se va a restringir. Quiere decir que por Nuevo Laredo no van a cruzar cerca de 5 mil camiones por día. Quiere decir que en una plaza como Tijuana no van a cruzar mil camiones al día. Que por Colombia bajará el 30 por ciento de los cruces.

“La pregunta que hacemos es ¿si el Gobierno está dispuesto a vivir con eso? La pregunta también es ¿qué vamos a hacer cuando no podamos? Afuera tenemos un TLC, el éxito o el fracaso del T-MEC depende del éxito con el cual lo operemos”, aseveró.

Hernández explicó que este documento viene a detener el comercio, a fiscalizar todos los embarques, porque ahora tienen que salir con una factura y prohibe a transportistas detenerse en ciertos trayectos.

“El mensaje tanto a la Cancillería como a la Secretaría de Economía, como al SAT, es que el implementarlo como se está proponiendo, es bajar el movimiento de embarques como un 30 por ciento porque no van a estar listos ni la autoridad para revisar ni los transportistas para cumplir con tantas variables”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD