buscar noticiasbuscar noticias

Golpea pandemia de Covid a Brasil

El desempleo de 14.7% y la inequidad económica llegaron a sus niveles más altos al menos nueve años

El presidente brasileño Jair Bolsonaro les pidió a los supermercados que bajen los precios de los alimentos básicos y su ministro de economía sugirió que los desamparados pudieran vivir de los sobrantes de restaurantes, en un marcado contraste con comentarios días antes en los que ambos dijeron que sus políticas habían restaurado la economía a los niveles prepandemia.

Residentes esperan en una cancha para recibir comida donada por una organización local sin fines de lucro.Golpea pandemia de Covid a Brasil

En el primer trimestre del 2021, el desempleo en Brasil — oficialmente de 14,7% — y la inequidad económica llegaron a sus niveles más altos al menos nueve años. El costo de la vida se ha disparado — desde los alimentos al alquiler y el gas de cocina — y han emergido más villas miseria y campamentos de tiendas. Una sequía récord amenaza con hacer subir marcadamente los precios de la electricidad.

CAPACIDAD DE IMPROVISAR

Todo eso ha dejado a gobiernos, compañías y organizaciones sin fines de lucro tratando de ayudar a los pobres con prestaciones, subsidios de gas, donaciones de comida y paneles solares — todo lo que ayude a sobrevivir el 2021 mientras la pandemia sigue azotando. Es una muestra de la capacidad brasileña de improvisar, pero también ilustra cómo muchos apenas consiguen subsistir, con la catástrofe financiera acechando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD