buscar noticiasbuscar noticias

‘Golpea’ onda gélida a la región Ribereña

>Trastoca actividades comercial y educativa < Los fuertes fríos generan caída de nieve y aguanieve

REMEDIO. La mejor opción para evitar las enfermedades de temporada es la vacuna antigripal.‘Golpea’ onda gélida a la región Ribereña

Díaz Ordaz, Tam.

Trastornos viales, un significativo ausentismo escolar, mermas para los comerciantes, enfermedades respiratorias, entre otros problemas, generó la reciente onda gélida que azotó la región trayendo consigo además de frías ventiscas la caída de nieve y aguanieve, lo que para muchos fue diversión en su mayor caso para los niños, y para otros un verdadero calvario.

La onda gélida que envolvió la región ayer produjo el descenso de las temperaturas hasta los 0 grados, lo que ocasiono que por la madrugada la llovizna se convirtiera en agua nieve, por lo que numerosos vehículos amanecieron cubiertos de hielo.

Representantes de diversos planteles educativos de la región informaron que la ausencia escolar fue muy notoria al grado que casi ningún alumno asistió a clases.

Mientras que en clínicas de la localidad informaron que se han atenido a numerosas personas por enfermedades respiratorias.

La ciudad se vio con mucha ausencia de circulación debido al fuerte frío que azoto la ribereña. Cabe mencionar que los más afectados ante esta “helada” fueron los comerciantes, mismos que la mayoría mejor decidió no abrir sus negocios.

PIDEN EXTREMAR

PRECAUCIONES

El Sector Salud exhortó a la población a que no solo extreme precauciones si no que también deben de protegerse ante las enfermedades de temporada.

La mejor forma de  salvaguardarse es aplicándose la vacuna anti gripal o contra la influenza; otra de las maneras de reforzarse contra las enfermedades es consumiendo alimentos que contengan vitamina C, la cual sirve para defender el cuerpo de resfriados y enfermedades anexas.

AFECTA EN CAMARGO

Numerosos planteles educativos y negocios fueron afectados por el descenso de temperatura lo que también genero trastornos en la vida diaria de la ciudadanía.

Uno de los planteles más afectados fue la escuela Apolonio Falcón y Guerrero, en donde de registro un ausentismo escolar de por lo menos un 75 por ciento.

Cabe señalar que en otros planteles la ausencia de alumnado fue más, principalmente en la zona rural.

La caída de nieve es un fenómeno que casi no se deja ver en la región, por lo que la mayoría de las personas no tardaron en presumirlo en las redes sociales y tomarse el popular selfie bajo la nieve.

Se cree que la próxima semana un fenómeno similar será visto nuevamente en la región lo que alegra a muchos y “asusta” a otros (principalmente al sector comercial).

imagen-cuerpo

MERMAS. Un considerable ausentismo escolar se apreció en numerosos planteles.

imagen-cuerpo

HELADA. Numerosas unidades amanecieron cubiertas de hielo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD