buscar noticiasbuscar noticias

Golpea la pandemia al turismo

Del jueves y hasta el domingo se reportó una asistencia promedio en La Playita de 750 personas al día

Aunque las autoridades locales todavía se encuentran recopilando información con respecto al turismo de Semana Santa en Reynosa, de forma preliminar, se evidencia una caída en las actividades de recreación por segundo año consecutivo en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

En los días santos hubo una asistencia promedio de 750 personas al día en el centro recreativo La Playita, según informes oficiales.Golpea la pandemia al turismo

Además, de que para cumplir con el aforo que dictaminan las autoridades sanitarias (40 por ciento), se cerró de forma intermitente el domingo. 

La caída por segundo año consecutivo se evidencia al tomar en cuenta los datos del 2019 antes de la pandemia, donde la afluencia acumulada en Semana Santa fue de casi 16 mil personas.   

Aeropuerto y Central…

El turismo en esta frontera se divide en 4 rubros; gastronómico, recreativo, médico y de negocios, siendo estos 2 últimos los de mayor importancia, y del que depende la cadena hotelera.

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco no ha brindado datos sobre la afluencia en los días santos, tampoco su expectativa, pese a que recientemente fue inaugurado por miembros del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) un nuevo módulo con el que se pretendía triplicar la capacidad de pasajeros atendidos. 

A diferencia de la Central de Autobuses de esta frontera que reportó un tránsito diario de 2 mil 500 personas en Semana Santa de acuerdo al informe preliminar. 

NO BAJAR GUARDIA

Tras haber colocado a Tamaulipas en Color Verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, la Secretaría de Salud Federal ha contribuido a que los ciudadanos asuman que el final de la pandemia por Covid 19 ha ocurrido y en consecuencia –erróneamente- reanudar actividades que aún mantienen restricciones.

La Secretaría de Salud en el Estado evocó la semana pasada que en Tamaulipas el Semáforo Epidemiológico sigue en Color Amarillo en la Fase II de la Contingencia Sanitaria.

En consecuencia, las medidas de prevención sanitaria no se han relajado, lo anterior ante el hecho de que con mayor frecuencia adultos son acompañados por menores en oficinas públicas o comercios.

Aun cuando, se recomienda no llevar menores, por seguridad sanitaria, empero, padres de familia insisten en realizar sus actividades cotidianas en compañía de niños, lo que representa un alto riesgo.

En dependencias públicas y comerciales se han suscitado algunos duelos verbales de parte de las personas que llegan con menores y se les informa que no pueden ingresar con niños, así como la recomendación de colocarles cubre bocas, lo cual también en muchos de los casos es omitido su uso en menores.

ESTADÍSTICAS

 Antes de Covid:

 16 mil asistentes.

 Ahora con Covid:

 3 mil asistentes.

imagen-cuerpo

A los menores es recomendable no llevarlos por oficinas públicos o comercios, ante el riesgo a que son expuestos. 

imagen-cuerpo

Dependencias no permiten el ingreso de menores de edad, ante el riesgo potencial de contagio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD