buscar noticiasbuscar noticias

Golpea el río a niño y muere

Permanecía en compañía de varias personas sobre una isleta ubicada entre la frontera de México y EU pero no soportó el golpeteo del agua, la cual lo envolvió y mantuvo sumergido

Eagle Pass, TX.

Los padres y la hermana del pequeño lograron llegar a la orilla estadounidense donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y devueltos a México.Golpea el río a niño y muere

El Instituto Nacional de Migración indicó ayer jueves en un comunicado que “el menor permanecía en compañía de varias personas adultas sobre una pequeña isleta ubicada entre las fronteras de México y Estados Unidos pero no soportó el golpeteo del agua, la cual lo envolvió y mantuvo sumergido durante varios metros”. 

Cuando se recuperó su cuerpo fue imposible reanimarlo.

Los padres y la hermana del pequeño lograron llegar a la orilla estadounidense donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y devueltos a México para el reconocimiento del cadáver.

El suceso tuvo lugar el miércoles, el mismo día que la agencia migratoria mexicana informó la muerte de una mujer venezolana en similares circunstancias. 

En esa ocasión la migrante se adentró en el río con otras tres personas, dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza. La cuarta pudo regresar a suelo mexicano y fue atendida por hipotermia.

En otros puntos de la frontera mexicano-estadounidense como Ciudad Juárez, vecina de El Paso, ha sido habitual ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío y nieve que azota a la región.

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos. Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

Aunque la actual administración de Joe Biden ha tomado distintas decisiones en favor de los migrantes y para revertir las medidas de su antecesor en materia de asilo, Estados Unidos sigue devolviendo a México de forma expedita a muchos migrantes tal y como acordó con México desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD