buscar noticiasbuscar noticias

Golpea clima al agro

Primero las heladas, ahora la sequía se convierten en enemigas de la producción agrícola

Río Bravo, Tam.- Productores de maíz y sorgo, enfrentan obstáculo tras obstáculo, pues en enero sufrieron pérdidas casi totales de maíz y sorgo por heladas, para seguir en marzo, abril y mayo con la peor sequía en decadas.

Heladas, sequías, pulgón y ahora araña roja, son rosario de calamidades en agro tamaulipeco.Golpea clima al agro

El pulgón amarillo, es fácil de identificar dado que se puede apreciar en el follaje de la planta, tiene como característica que su población es inmensa y muy fácil su expansión, por lo que, de no atenderse a tiempo, en cuestión de días cubren una gran parte de sembradíos.

La población del pulgón amarillo, se alimenta básicamente de la savia de la planta de sorgo, dejándola completamente seca y la panoja sin el llenado del grano en la misma, además de que se puede ver la goma que escurre y la muerte del sorgo es paulatina”, dijo Juan Carlos Bernal, secretario del comisariado ejidal de Portes Gil.

Los productores hacen grandes sacrificios e incluso se vuelven a endeudar para combatir el pulgón amarillo y permitir cerrar el ciclo con las menores perdidas que las ocasionadas por la falta de humedad.

A esto se le suma, la aparición de araña roja en los maíces del Distrito 026, informó el gerente de la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas, quien exhortó a recurrir a asesoría de técnicos fitosanitarios ante los embates de ambas pestes.

imagen-cuerpo

Araña roja se suma al pulgón amarillo, en lista de embates al campo este ciclo agrícola. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD