buscar noticiasbuscar noticias

Golpea choque comercial EUA-China a mercados globales

Las plazas bursátiles de Norteamérica, Europa y Asia registraron caídas como consecuencia de las tensiones comerciales

Foto: Tomada de YouTube.Golpea choque comercial EUA-China a mercados globales

Cd. de México.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China golpeó a los mercados globales.

Las plazas bursátiles de Norteamérica, Europa y Asia registraron caídas como consecuencia de las tensiones comerciales por la guerra entre EU y China.

Ayer, la Casa Blanca publicó un comunicado de parte del Presidente de EU, Donald Trump, donde se abre la posibilidad de nuevos aranceles a productos de China por 200 mil millones de dólares, a lo que China manifestó que respondería a la medida, de ser implementada.

Anteriormente, Estados Unidos había anunciado aranceles por 50 mil millones de dólares a productos chinos y esta nación respondió con una medida similar.

En México, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 0.37 por ciento, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales.

El IPC cotizó al cierre de la jornada en 46 mil 488.38 unidades, acercándose a los 45 mil enteros.

La mayoría de los títulos del IPC presentaron comportamientos a la baja. Industrias Peñoles (PE&OLES*) perdió 3.88 por ciento, a 331.53 pesos; Megacable (MEGACPO) revirtió las ganancias de ayer y cayó 3.70 por ciento, a 82.60 pesos, y Grupo Lala (LALAB) cayó 2.91 por ciento, a 19.71 pesos.

De las 11 acciones del IPC que ganaron, las de Alpek (ALPEKA) se posicionaron en primer lugar, con un avance de 2.48 por ciento, a 28.89 pesos, seguidas por Kimberly-Clark de México (KIMBERA), que se alzaron 1.87 por ciento, a 31.54 pesos y Arca Continental (AC*), en 1.59 por ciento, a 123.99 pesos.

En Wall Street, el Dow Jones bajó 1.15 por ciento. El Standard & Poor's y el Nasdaq acompañaron al industrial y presentaron caídas de 0.40 por ciento y 0.28 por ciento, respectivamente.

Los mercados en Asia, particularmente en China, se vieron afectados este martes luego de regresar de un feriado con las medidas del viernes por parte de Estados Unidos y los anuncios de ayer.

El índice de Shenzhen (SZCOMP) cayó 5.77 por ciento y el de Shanghái (SHCOMP) 3.78 por ciento.

El Mandatario estadounidense declaró a mediodía que eran maltratados por Canadá en cuanto a comercio, en referencia al sector lácteo, energético y de madera. Comentó, además, que tenía esperanza de que se pueda mejorar en el tema comercial entre ambas naciones.

El mercado europeo perdió nuevamente. El Dax cayó 1.22 por ciento, el CAC 40 bajó 1.10 por ciento, el Euro Stoxx 50, 0.90 por ciento y el FTSE 100, 0.36 por ciento.

En Asia, el Hang Seng bajó 2.78 por ciento y el Nikkei 1.77 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD