buscar noticiasbuscar noticias

Golpea 2021 al ‘Tata’

Este equipo pierde solo uno de cada 9 partidos, pero aun así está en llamas

Ciudad de México

Golpea 2021 al ‘Tata’

De hecho, únicamente ha caído en 4 de sus últimos 35 enfrentamientos, lo que no evita que haya sectores que pidan la cabeza del técnico.

Se trata de la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino.

Como ha ocurrido en procesos anteriores, el tercer año suele ser el más complicado en la silla del Tricolor.

En este 2021, México ha venido a la baja en cuanto a resultados y, en ocasiones, también en su funcionamiento. De hecho, no había perdido contra algún rival de la Concacaf hasta que Estados Unidos se impuso en las Finales de la Nations League y de la Copa Oro.

En los primeros dos años de gestión del “Tata”, e incluso pese a la dificultad de la pandemia, la Selección Mexicana ganó 19 juegos, empató 2 y perdió solamente 1.

Ahora suma 7 triunfos, 3 igualadas y 3 caídas.

Los cuestionamientos se dan cuando falta un mes para el arranque del Octagonal rumbo al Mundial de Qatar. El 2 de septiembre, el Tri recibe a Jamaica a puerta cerrada en el Estadio Azteca, mientras que los días 5 y 8 visita a Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Lo peor de la Copa Oro fue que le enseñó a los rivales que México sangra cada que lo atacan.

A los siempre complicados Estados Unidos, Costa Rica y Honduras se suman Canadá y El Salvador. También Jamaica promete resistencia, por lo menos en Kingston.

En el anterior formato de Hexagonal, México sufrió en 3 de las 6 clasificatorias.

Este proceso avanzaba sin sobresaltos hasta que un equipo que no clasificó al anterior Mundial, como Estados Unidos, desató el infierno para el Tricolor con puros goles a balón parado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD