Tamaulipas

´Golpe de calor´, problema latente. Insisten en tener el debido cuidado

Recomiendan no exponerse por un tiempo prolongado al candente sol

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
´Golpe de calor´, problema latente. Insisten en tener el debido cuidado

PLAYA. Invitan a bañistas no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.

San Fernando, Tam.- Autoridades de Salud recomendaron a la ciudadanía en general extremar precauciones por las altas temperaturas que se vienen registrando en esta zona de la entidad.

Las elevadas temperaturas pueden ocasionar un golpe de calor, mismo que se manifiesta de manera muy rápida con síntomas físicos muy visibles; el primero de ellos es notar cómo sube nuestro temple corporal. 

La temperatura del cuerpo suele estar en los 37 grados centígrados y un cambio radical pone en un riesgo a las personas.

El golpe de calor es el nombre que se da al momento en el que el cuerpo sube hasta los 40 grados centígrados o más, temperatura que puede variar según la persona, pero los síntomas son muy parecidos para todos.

Este tipo de problemas de salud suelen ser más comunes de lo que se cree, y sus efectos más peligrosos de lo que se piensa, informaron las autoridades de Salud.

Si un caso de golpe de calor no se trata en el momento correcto y de la forma adecuada puede poner en peligro la vida del paciente.

Por otra parte recomendaron a las familias que acuden a balnearios o reservas naturales, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos candentes del sol, ya que además de darles un golpe de calor, pueden sufrir de una insolación o enfermedades de la piel.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA