buscar noticiasbuscar noticias

Golpe al crimen en Matamoros

Tenían 33 vehículos y 691,600 dólares. Sorpresivo cateo en un conocido fraccionamiento

Matamoros, Tam.

UNIDADES. Parte de los 33 vehículos que fueron asegurados durante el sorpresivo cateo.Golpe al crimen en Matamoros

En lo que constituye un severo golpe al crimen organizado personal militar decomisó en Matamoros 691,600 dólares, un inmueble, 33 vehículos, un arma corta y una larga, así como cartuchos y cargadores. No se reportan detenciones en este operativo.

Los fajos de dólares -en billetes de 100- estaban confeccionados en varios paquetes envueltos con un material plástico en color rojo.

Los hechos ocurrieron este fin de semana al ejecutarse una orden de cateo en un domicilio de la calle Cometa número 45 y 47, entre calles Tercera y Capricornio del fraccionamiento Jardines de Satélite.

Esto forma parte de las acciones que se realizan para reducir la violencia en el estado de Tamaulipas, por parte del personal de la Octava Zona y IV Región militar.

En el operativo se contó con la coordinación de personal de las secretarías de Seguridad Pública federal y estatal.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso ineludible de continuar atacando las actividades delictivas para brindar la seguridad y bienestar que demanda la sociedad tamaulipeca.

En Matamoros también en esta semana personal militar logró en la colonia Las Norias, la detención de tres personas y el decomiso de 15 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, 40 dosis de un polvo azul, un arma larga y cuatro cortas, así como cargadores y cartuchos.

NARCOMENUDISTAS

En Ciudad Victoria, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron a Gerardo “N” y Jesús Salvador “N” por delitos contra la salud y atentados a la seguridad de la comunidad.

Los imputados se desplazaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Adolfo López Mateos y al notar la presencia de los policías investigadores emprendieron la huida arrojando artículos metálicos, conocidos como poncha llantas, por lo que fueron alcanzados y asegurados en posesión de bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y en breve la autoridad judicial determinará su situación jurídica.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD