buscar noticiasbuscar noticias

Golpe al comercio de droga sintética

McAllen, Tx.

ACCIONES. Otro golpe de la Procuraduría a la comercialización de la mariguana sintética.Golpe al comercio de droga sintética

La Procuraduría de Texas entabló una acción legal contra PN Super Texas Inc. y sus dueños Phong Duc Nguyen, Hue Cong Huynh y Gam K. Ngo, para detener la distribución y venta de productos con mariguana sintética, una sustancia peligrosa que ha sido vinculada a sobredosis, lesiones graves y hasta muertes. El Estado ha obtenido una orden de restricción temporal (TRO) en contra de los demandados tras varias investigaciones encubiertas por el Grupo Especial de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, que descubrieron e incautaron más de mil 600 paquetes de la sustancia en la tienda.

“El reciente aumento de hospitalizaciones y muertes a causa de esta peligrosa droga es alarmante y trágico”, dijo el Procurador General Ken Paxton. “Debemos traer más atención a este asunto para asegurar que estos productos se mantengan fuera de las manos de nuestros niños”, añadió.

El funcionario señaló que todo texano necesita entender las fatales consecuencias asociadas al uso de esta sustancia. Las empresas que venden y promocionan esta droga como una ‘alternativa segura a la mariguana’ están poniendo la salud de nuestras comunidades en riesgo sólo para lucrar, y se le debe poner fin. “Afortunadamente, una nueva ley que entró en vigor este mes aumenta la autoridad de la Procuraduría General para tomar acciones legales civiles en contra de cualquier empresa que venda esta droga, y mi oficina va a continuar trabajando con las autoridades locales para investigar y detener a estos ofensores”, abundó Paxton.

NARCÓTICOS PELIGROSOS

Según los investigadores, los empleados en PN Super Texas Inc. estaban vendiendo peligrosas drogas sintéticas en paquetes engañosamente etiquetados como incienso o “popurrí”. Además, los paquetes estaban etiquetados con una lista de ingredientes engañosos. Cuando los paquetes incautados por el Grupo Especial de Narcóticos del Sheriff del Condado Harris fueron enviados al laboratorio, los resultados confirmaron que los productos contenían AB-CHMINACA y XLR11, ambos químicos altamente adictivos y peligrosos catalogados por la Administración Federal de Cumplimiento de Drogas como sustancias controladas del tipo más peligroso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD