buscar noticiasbuscar noticias

Golea Costa Rica 4-0 a Nicaragua en su debut

Arrancan los ticos con el pie derecho la Copa Oro

Foto: EFE.Golea Costa Rica 4-0 a Nicaragua en su debut

Costa Rica le pasó por encima al "Real Madrid" nicaragüense.

En la previa del duelo, el técnico de la Sele, Gustavo Matosas, aseguró que su debut en la Copa Oro como si fuera una Final contra el cuadro merengue, mentalidad que le sirvió a los suyos para derrotar 4-0 a Nicaragua.

La declaración del estratega le dio vuelta al continente y caló en el vestidor pues apenas a los seis minutos los ticos encontraron el primer tanto cortesía de Bryan Oviedo quien definió dentro del área para el 1-0.

La visita aún no se había asentado en el partido y Costa Rica ya lo ganaba 2-0, luego de un remate fortísimo del capitán Celso Borges quien desde fuera del área sacó un remate que terminó en la red.

Los locales se relajaron tras el par de dianas y bajaron el ritmo, pero nunca se vieron comprometidos salvo por un centro de Mario Bonilla al 43' que pegó en el poste después de un desvío de la defensa.

Antes del medio tiempo, la Sele sentenció el partido con un gol inverosímil. Elías Aguirre mandó un centro que picó en el área chica luego de que un par de zagueros agacharan la cabeza esperando la reacción del arquero, quien no se movió y sólo vio cómo el balón se colaba en su puerta al 47'.

Nicaragua quiso reaccionar en el complemento, pero sus incorporaciones al frente pocas veces terminaron con remates a la portería. El mejor intento vino de los botines de Carlos Chavarría quien al 52' disparó apenas desviado.

Los ticos pusieron cifras definitivas al 75' con un golazo de Alan Cruz quien mandó el esférico al ángulo para sellar la victoria de Costa Rica, que por primera vez en la historia de la competición disputó un partido en casa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD