buscar noticiasbuscar noticias

¡Golazo y triunfo!

América arrancó el Guardianes 2021 con el pie izquierdo, pues cayó ante las rojinegras y en Coapa

Ciudad de México.

¡Golazo y triunfo!

Alison González es letal. Pregúntenle al América.

La delantera mexicana, de 18 años, le dio el triunfo al Atlas, 2-1 en las instalaciones de Coapa, gracias a un golazo al 69’, con un tiro de larga distancia en el que aprovechó que la portera Renata Masciarelli estaba adelantada.

La guardameta del América estaba en los linderos del área chica, y se lanzó desde esa posición, sin retroceder unos pasos.

Alison había marcado también el primer gol del partido, en la cancha del Estadio Centenario. Lo hizo desde el punto penal, al colocar la pelota cerca del poste izquierdo de la guardameta azulcrema. La infracción fue cometida por Casandra Cuevas, por una mano.

América no tardó en reaccionar. Lo logró gracias a su mejor futbolista, Daniela Espinosa, quien al 67’ también se despachó con un golazo en un remate de cabeza en el que techó a la portera, y en el que cazó un trazo larguísimo por parte de la defensa Janelly Farías, aquella que hace poco defendía los colores de las Chivas.

Si algo debe preocupar al técnico Leonardo Cuéllar es que algunas jugadoras aún no recuperan su mejor versión, como lo es el caso de Jana Gutiérrez y de Jennifer Muñoz.

De hecho, Jennifer tuvo dos jugadas claras de gol, una en la que mandó el balón por encima del travesaño, y otra en la que tiró débil, tras una diagonal retrasada de Dani Espinosa.

El América estrelló el esférico en el travesaño en un tiro libre de Espinosa, y el Atlas hizo lo propio en un centro de Karla Jiménez, en el primer tiempo.

El partido se definió gracias a las dos jugadoras más inteligentes de cada bando, pero Alison se impuso, para beneplácito de las rojinegras.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD