buscar noticiasbuscar noticias

Gobiernos abusivos en la mira de Medios

Estos deben ser críticos contra el autoritarismo. Periodistas alaban actitud de prensa ante Donald Trump

”Los medios de comunicación deben de ser críticos en contra de gobiernos autoritarios”. Anwar Vivian Peralta, Presidente del Consejo Directivo de la Asociacion de Comunicadores.Gobiernos abusivos en la mira de Medios

Los medios de comunicación deben de ser críticos en contra de gobiernos abusivos y autoritarios dijo Anwar Vivian Peralta presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicadores Unidos.

Al opinar sobre la unión de cientos de medios de comunicación de Estados Unidos en contra del Presidente Donald Trump el dirigente periodista alabó la actitud de la prensa norteamericana al hacer señalamientos al del titular del gobernante estadounidense.

Expuso que  los medios de comunicación son el enlace directo entre el gobierno y la sociedad, son el vinculo median te el cual la gente sabe que hacen sus gobernantes.

Por ende indicó que la información que se brinda al pueblo debe de ser objetiva, veraz y oportuna.

En ese sentido las autoridades deben de proporcionar de manera puntual sus acciones, objetivos y programas de manera transparente y certera.

Al hablar  de los gobiernos mexicanos refirió que en el caso de gobiernos abusivos y autoritarios los medios de comunicación deben de ejercer una critica responsable y determinante.

Vivian Peralta quien dirige a periodistas de Reynosa, Rio Bravo y Nuevo Progreso consideró que es obligación de los medios ejercer la critica para acotar el abuso de poder de los gobiernos.

Agrego que nunca la prensa debe admitir que el gobierno tergiverse o manipule la información.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD