Noticias

Gobierno y pueblo, juntos para enfrentar problemas

Declaratoria del Año del Caudillo del Sur, E. Zapata

  • Por: Notimex
  • 13 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Gobierno y pueblo, juntos para enfrentar problemas

OFICIAL. Firmó López Obrador la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar en ceremonia celebrada ayer en Ayala, Morelos.

Ayala, Mor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar "los grandes y graves" problemas nacionales, porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo "no hace nada, no vale nada".

Luego de firmar la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar en esta localidad, el mandatario dijo que el anterior gobierno dejó un país "complicado", por lo que ahora se llevarán a cabo los cambios que se necesitan para no permitir la corrupción.

En el evento, López Obrador destacó la importancia de la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, en el marco del 100 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, quien dejó como legados la lucha por la justicia y la relevancia de contar con el apoyo del pueblo, pues sin él un gobernante no hace nada y más cuando se surge de un movimiento transformador.

En este sentido, enfatizó que eso es lo que hará ahora que dio inicio la Cuarta Transformación de la vida pública del país: apoyarse siempre en la gente, "que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno", para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

El presidente enumeró algunas de las acciones de su gobierno como el censo de bienestar, pensión para adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, becas a estudiantes, salario a jóvenes que se capaciten en talleres y empresas, entre otros que serán otorgados de manera directa a los beneficiarios.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, integrantes de su gabinete, diputados federales, locales y por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agregó que llevará un poco de tiempo levantar los censos y otorgar los beneficios, porque estos se entregarán de manera directa.

Lo anterior dijo permitirá combatir la corrupción y los recursos "se bajarán a la población como una canalización para meter vitaminas al pueblo mensualmente", por lo que se trabaja en la creación de dicho sistema, "mi propósito es qe todos los pobres reciban cuando mensos una ayuda".

RESPUESTA A NIETO

En otro tema, López Obrador se comprometió con la Población de Ayala, de regresar en un mes para dar alternativas a la solicitud que le planteó el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, para cerrar la termoeléctrica de Huesca, toda vez que -dijo- se requiere analizar la petición para tomar una decisión y actuar con responsabilidad.

Añadió que se trata de una obra que costó alrededor de 20 mil millones de pesos del presupuesto público, "entonces, ¿qué tenemos que hacer? Valorar lo que significa esa inversión, ¿la dejamos ahí tirada? Eso es lo que, déjenme que yo lo analice".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA