buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno ve conflicto en defensor de ‘El Chapo’

Gobierno ve conflicto en defensor de ‘El Chapo’

Washington, D.C.

El gobierno de Estados Unidos pidió al juez del caso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán que revise un posible "conflicto de intereses" de la última incorporación a su equipo de abogados. Según la acusación, el letrado Jeffrey Lichtman habría representado a "tres potenciales testigos cooperantes" que serán llamados durante el juicio.

Los tres testigos que probablemente serán llamados por la fiscalía son presuntos narcotraficantes de los que se desconoce la identidad, pero que "se involucraron en numerosas negociaciones en persona con el defendido ['Chapo'] para la compra o envío de numerosas cargas de centenares de kilogramos de cocaína", con lo que podría testificar sobre su relación y delitos cometidos "durante varios años".

Para el gobierno de estadounidense, que Lichtman defendiera a esos tres posibles testigos presenta "un inherente conflicto de intereses", ya que, por el "deber de lealtad y confidencialidad" con anteriores clientes, no puede "revelar" ni contrarrestar datos con la información previamente conocida.

"En otras palabras, al representar a su actual cliente, un abogado no debe usar información privilegiada obtenida por otro cliente", resume la acusación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD