buscar noticiasbuscar noticias

Buque escuela de la Marina inicia travesía

La tripulación del buque está integrada por 61 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

 El Buque Escuela "Cuauhtémoc" de la Secretaría de Marina (Semar) zarpó este viernes del puerto de Acapulco para iniciar su nueva travesía en la segunda fase del "Crucero de Instrucción MMXXI Bicentenario de la Armada de México".

Del 16 de julio al 17 de octubre de 2021, navegarán por 10 puertos nacionales del Océano Pacífico y dos escenarios naturales del territorio insular mexicano, con el fin de exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México y de la Marina Mercante Nacional, informó la Semar.

Buque escuela de la Marina inicia travesía

La tripulación del buque está integrada por 61 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como por 18 estudiantes invitados de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz; además de 11 capitanes, 35 oficiales y 119 clases y marinería. 

Durante la ceremonia de zarpe del "Cuauhtémoc", el Comandante de la Octava Región Naval, almirante Julio César Pescina Ávila estuvo acompañado de funcionarios de este Mando Naval.

Según la Semar, el Buque navegará con un itinerario que comprende los puertos y escenarios naturales de: Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca; Puerto Vallarta, Jalisco; Guaymas, Sonora; Puerto Chiapas, Chiapas retornando a su puerto base Acapulco, Guerrero.

Durante su zarpe, el Buque Escuela "Cuauhtémoc" (BE-01), izó la bandera conmemorativa a los "200 años de la Armada de México", misma que ondeará durante su trayectoria.

El Crucero de Instrucción tiene la finalidad de que los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, y los estudiantes de cuarto año de las Escuelas Náuticas de la Marina Mercante Nacional incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos del orden naval y se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica, así como fortalezcan su espíritu marinero a través del trabajo en equipo; intercambien experiencias y obtengan un amplio aprendizaje del velero de gran porte.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD