buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno no intervendrá en Colegio las Américas

Luego de que se colocaran panorámicos en distintas zonas de esta ciudad fronteriza para presionar a las autoridades locales y estatales a resolver el conflicto sobre la propiedad del predio donde se encuentra el Colegio Las Américas, el ayuntamiento se deslindó de los hechos ocurridos recientemente e informó que el personal actuará bajo la ley.

Gobierno no intervendrá en Colegio las Américas

imagen-recuadro

”Nosotros como municipio no tenemos ninguna injerencia ni intere´s en perjudicar a ninguno de los dos”.* Jose´ Alfonso Pen~a, presidente interino.

Luego de que se colocaran panora´micos en distintas zonas de esta ciudad fronteriza para presionar a las autoridades locales y estatales a resolver el conflicto sobre la propiedad del predio donde se encuentra el Colegio Las Ame´ricas, el ayuntamiento se deslindo´ de los hechos ocurridos recientemente e informo´ que el personal actuara´ bajo la ley.

“Hay una situacio´n entre dos particulares donde uno de ellos desalojo´ al otro, nosotros como municipio no tenemos ninguna injerencia ni intere´s en perjudicar a ninguno de los dos, nos interesa que la parte legal sea respetada cualquiera que esta sea, no tenemos nada que ver con el desalojo o con la problema´tica actual”, menciono´ Jose´ Alfonso Pen~a, alcalde interino.

En rueda de prensa lamento´ la estrategia que utiliza- ron los directivos del colegio para resolver el estatus legal. “Lamentamos mucho que se hayan utilizado espectaculares o las vi´as pu´blicas para hacer un llamado de atencio´n, el municipio no va ir al rescate ni de uno ni de otro, al municipio solo le interesa la parte legal de la donacio´n”.

¿QUE´ OCURRIO´?

El 12 de julio personal y alumnos fueron desalojados mientras estaban en cursos de vera- no, al ejecutarse una orden del Juzgado Tercero Civil por incumplimiento de pagos desde mayo del 2017 a favor de un particular.

Fecha en la que de acuerdo con declaraciones de los directivos se dejo´ de pagar por que se les notifico´ que el predio fue dona- do en 1979 por el Ayuntamiento a la Universidad Valle de Bravo para construir una Facultad de ingenieri´a que despue´s fue abandonada, el predio aseguraron les fue reclamado como propiedad municipal.

LO QUE INDIQUE LA LEY

El alcalde interino aseguro´ que personal juri´dico esta´ revisando las condiciones en las que se realizo´ la donacio´n y en la manera que procedio´; de encontrar anomali´as, sentencio´ que puede revocarse.

“La ley nos dice que si en dos an~os una vez que fue donado el terreno el duen~o no lo utiliza para el bien o el objetivo por el que se solicito´, automa´ticamente regresa otra vez al municipio, no tiene una caducidad de tiempo, tenemos que ver co´mo se hizo la donacio´n, si se respeto´, en que´ estado se encuentra, si se cumplio´ con el objetivo y si no el municipio tendra´ que hacer lo propio”.

Hasta el momento las autoridades locales no se han puesto en contacto con ninguna de las partes involucradas.

El predio tiene una superfi- cie de 5 mil 99 metros cuadra- dos y esta´ ubicado en la Colonia Las Cumbres.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD