buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Nicaragua confirma tres muertos en protesta

Tres personas, entre ellos un policía, murieron durante los enfrentamientos tras unas controvertidas reformas a la Seguridad Social, que aumentan la cuota patronal y laboral y crean una nueva cotización para los jubilados, informaron la Policía Nacional y medios oficiales.

El agente fallecido fue identificado como Jiltón Rafael Manzanares Alvarado, de 38 años, quien fue ejectuado a tiros en las cercanías de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), dijo la portavoz de la Policía Nacional, Vilma González, en rueda de prensa.

En ese mismo recinto universitario muró otro jóven, identificado como Darwin Urbina por medios oficiales.

El cuarto fallecido fue identificado como Richard Edmundo Pavón Bermúdez, un estudiante de secundaria asesinado en el Municipio de Tipitapa, según la Policía Nacional.

Las recientes manifestaciones que se han realizado en diferentes municipios del país contra las nuevas reformas, también dejaron al menos 33 heridos, según la Cruz Roja.

Las nuevas medidas de seguridad social establecen que el pago que realizan los trabajadores al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pasa del 6.25 a 7 por ciento a partir del 1 de julio.

Gobierno de Nicaragua confirma tres muertos en protesta




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD