buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno envía avión para rescatar a mexicanos en Cuba por Covid-19

Un avión Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó este sábado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a La Habana, Cuba

Un avión Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó este sábado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a La Habana, Cuba, para retornar a nuestro país a un grupo de mexicanos varados en la isla, debido a la contingencia que prevalece en el mundo por la pandemia de Covid-19.

Gobierno envía avión para rescatar a mexicanos en Cuba por Covid-19

Destacaron que el viaje aéreo se realizó bajo controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

Asimismo, señalaron, que el traslado es coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo de la aeronave.

Como parte de las políticas de apoyo del gobierno de México a los connacionales, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) alista dos aeronaves que serán enviadas a Argentina donde también hay mexicanos varados.

Todavía no hay fecha definida, pero podría salir la próxima semana, ya las autoridades mexicanas trabajan con el gobierno argentino para que sea lo más pronto posible, señalaron autoridades militares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD