buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Canadá alcanza acuerdo con guardias fronterizos

El gobierno canadiense llegó el viernes a un acuerdo tentativo con el sindicato que representa a los agentes fronterizos del país, apenas unos días antes de que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá comience a levantar las restricciones de viaje por el COVID-19 a los estadounidenses totalmente vacunados

TORONTO

El acuerdo fue alcanzado por la noche después de una huelga de celo de un día que generó largas filas en los cruces fronterizos más transitados.

Gobierno de Canadá alcanza acuerdo con guardias fronterizos

Miembros de la Alianza de Servicio Público del Sindicato de Aduanas e Inmigración de Canadá, que representa a unos 9.000 empleados de la CBSA (siglas en inglés de la agencia de servicios fronterizos), habían estado sin un contrato a largo plazo desde 2018.

Aproximadamente el 90% de los trabajadores fronterizos de primera línea están considerados empleados esenciales, una designación que les impide efectuar un paro laboral.

En lugar de ello, el sindicato lanzó el viernes una amplia serie de acciones a efectuarse dentro del trabajo en aeropuertos canadienses, fronteras terrestres, puertos navieros comerciales, instalaciones postales y sitios de oficinas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD