buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de AMLO compra 571 pipas por 85 mdd

El Secretario detalló que en total se recibieron 6 mil 199 solicitudes para choferes de pipas

Cd. de México.

Imagen de las unidades que se usarán para cubrir el abasto de combustible.Gobierno de AMLO compra 571 pipas por 85 mdd

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmaron en Estados Unidos contratos para comprar 571 pipas, con un costo de 85 millones de dólares.

El Mandatario detalló en su conferencia de prensa matutina que con estas unidades se cubrirá una distribución de 116 mil barriles diarios, pero con dos viajes serían un poco más de 200 mil barriles.

Presente en la conferencia, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que para conducir esas unidades ya están aptos para contratación, con licencia, 120 personas.

El General Sandoval precisó que están pendientes por evaluar a otros 450 solicitantes, de los cuales 253 ya aprobaron el examen práctico, pero no todos tienen licencia y se podrán incorporar entre hoy y mañana.
 
El Secretario detalló que en total se recibieron 6 mil 199 solicitudes para choferes de pipas, se aplicaron exámenes a mil 365, incluidas seis mujeres, y aprobaron 804.

Las autoridades federales presentaron la imagen de las pipas propiedad de la Sedena que cubrirán el abasto de combustible, las cuales tendrán en los costados de la cisterna la designación Plan DN-III y la leyenda "Seguridad en el Abastecimiento de Combustible", mientras que en la parte posterior estará el símbolo de Pemex.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD