buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno cumple con vacunación antiCovid

A dos meses de haber iniciado se han recibido un total de 3 millones 39 mil 625 dosis

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Américo Villarreal Anaya, hizo referencia del esfuerzo que ha realizado el Gobierno de México en la oportunidad de contar con la vacuna para atender la pandemia del Covid-19.

La vacunación se está aplicando en la medida de la disponibilidad de las vacunas contra el Covid y cubriendo a la población vulnerable y médica.Gobierno cumple con vacunación antiCovid

Agregó que ya está en territorio nacional el proceso de envasado de 14 millones de dosis para su futura distribución en América Latina.

“A la fecha se han aplicado, más de un millón 900 mil dosis, destacando las aplicadas a los profesionistas de la salud, siendo estas más de 1 millón 107 mil dosis, considerando un avance del 70 % de este personal que ya recibió la segunda dosis”, resaltó.

Además, reconoció que actualmente ya dio inicio la segunda fase de vacunación para mayores de 60 años, programada para los meses de febrero a abril.

Dijo que a la fecha, se llevan más de 737 mil adultos mayores, cuidando de esta forma al grupo de población con mayor riesgo de tener un padecimiento de Covid-19 que pueda tener un mal pronóstico.

Añadió que con esto el Gobierno de México, da puntual seguimiento a su programa de vacunación, a pesar de las dificultades que ha significado los convenios con las empresas farmacéuticas internacionales.

“Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional respaldamos la postura de nuestro gobierno en este programa, y de ser la voz, que busca una distribución más justa de las vacunas a nivel mundial, por el acaparamiento que las naciones poderosas han realizado de las mismas, originando que más del 50% de los países del mundo, no han podido iniciar su programa de vacunación”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD