buscar noticiasbuscar noticias

Construirán carpas para albergar a inmigrantes

El gobierno de Webb aprobó rentar un espacio de 300 acres al gobierno federal con carpas para refugiar hasta 500 migrantes en Laredo, Texas que ingresan a Estados Unidos para solicitar asilo

“Se aprobó de manera unánime y el argumento principal para aprobarlo fue por la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el juez del Condado Tano Tijerina.

El área de LIFE Downs está ubicada al este de Laredo por la Carretera 59 y los terrenos son propiedad del condado.Construirán carpas para albergar a inmigrantes

Sin embargo, el proyecto no se concretó porque la cifra de migrantes comenzó a descender pero luego la cantidad comenzó a elevarse de nuevo y esto propició que Hudak se acercara de nuevo con el juez Tijerina.

“Me dijo que pusiera el tema a consideración de la Corte de Comisionados y se aprobó de manera unánime”, indicó.

Refirió que al tener espacios exclusivas para los migrantes en Laredo, Texas se evitará que lleguen a otros puntos de la ciudad donde se conviertan en una amenaza si están infectados de Covid-19.

“Por ahora se reciben hasta tres autobuses diarios de migrantes y nos informaron que el 40 por ciento de uno de ellos era de migrantes contagiados de Covid”, mencionó.

Destacó que en este lugar se les harían pruebas antes de ingresar y se contempla la posibilidad de ofrecer vacunas contra el Covid.

El área de LIFE Downs está ubicada al este de Laredo por la Carretera 59 y los terrenos son propiedad del condado.

Un reporte dado a conocer el fin de semana indicó que la Patrulla Fronteriza tiene planes para traer de 4 a 6 autobuses diarios de migrantes que son detenidos en ciudades del Valle de Texas y esto traerá un grave problema en Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD