buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno chileno rechaza medidas de EU

El presidente chileno Sebastián Piñera rechazó hoy la política migratoria de Estados Unidos que contempla separar a los menores de edad de sus padres, tras ingresar sin documentos a territorio estadunidense.

Gobierno chileno rechaza medidas de EU

“No quiero interferir en la política de ningún país, (pero) ninguna política migratoria puede separar a las familias, ninguna política migratoria puede dejar de cuidar y acoger a los niños ni debe dividir ni separar a las familias, es un principio universal”, recalcó.

Enfatizó que la medida implementada por el gobierno del presidente Donald Trump es “una forma cruel de practicar política migratoria” y señaló que en Chile la migración siempre se realiza “respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños”.

“Espero que esta preocupación por los niños sea una preocupación que no acepte exclusiones ni acepte fronteras”, agregó Piñera, tras acotar que “cuando decimos los niños primeros en la fila, es darle prioridad a los niños por sobre los grupos de presión”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que para el Ejecutivo “ninguna política migratoria está sobre los derechos de los niños”, y calificó como “desgarrador” el sufrimiento de las familias migrantes que ingresan a Estados Unidos.

El canciller Roberto Ampuero apuntó que “resguardar la dignidad, el bienestar, el cuidado de los niños es central”, por lo que “creemos que ningún niño debe ser separado de sus padres. Observamos lo que está ocurriendo, pero lo central en esto es resguardar la dignidad y seguridad de los niños”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD