buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador se deslinda de propuesta de diputado sobre reelección de AMLO

Adán Augusto López, mandatario de Tabasco, rechazó las declaraciones del morenista Charly Valentino y afirmó que "sólo las mentes obtusas" piensan en esa opción

México.

Gobernador se deslinda de propuesta de diputado sobre reelección de AMLO

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se deslindó de las declaraciones del diputado de Morena, Charly Valentino León Flores, quien propuso en tribunal la reelección presidencial, armando que sólo las mentes obtusas piensan en esa opción, asegurando que el 99.9 por ciento de los tabasqueños no están de acuerdo con él.

Durante su participación en el XXX Congreso Internacional de Estudios Electorales, el mandatario estatal, sin llamarlo por su nombre, descalicó la propuesta de su compañero de partido, hecha horas antes durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

“No faltan las mentes obtusas que desconocen la historia del país, piensan que la reelección es posible, creo que hemos ido conquistando los mexicanos y en Tabasco, que instituciones fuertes, instituciones que tienen la respetabilidad y nuestro empeño desde la academia, la sociedad civil es seguir construyendo cada dia una mejor institución”, indicó.

Previamente en una entrevista, López Hernández armó que pese a que no hay fuero en el estado, los legisladores no pueden ser reconvenidos por lo que digan en tribuna, por le hizo un llamado al legislador Charly Valentino León Flores para que se retracte. "Más bien le haría un llamado a la reexión y a la congruencia para que en la próxima sesión pudiera dar marcha atrás o retratarse de sus dichos", rerió.

Y agregó: "Más allá de Morena los mexicanos tenemos la convicción de que no puede haber reelección presidencial, seria negar la historia de este país. Debería retractarse pero él está en la libertad de manifestar a lo que sus intereses convenga".

El gobernador dijo que está claro que su posición sobre la reelección presidencial no es la misma que tiene el diputado de Morena. Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Beatriz Milland Pérez, anunció que se buscará elaborar un reglamento interno en la bancada de Morena para cuidar la conducta que deben seguir sus legisladores y se establezcan sanciones, derechos y obligaciones legislativas. El objetivo es evitar propuestas como las hechas por el diputado Charly Valentino León Flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD