Noticias

Gobernador de Nayarit pide ayuda federal por daños de "Willa"

  • Por: Agencia Universal
  • 24 / Octubre / 2018 - 07:01 p.m.
  • COMPARTIR
Gobernador de Nayarit pide ayuda federal por daños de Willa

Las inundaciones provocadas por el paso del huracán "Willa" por el norte de Nayarit han provocado la evacuación de más personas de las que las autoridades estatales tenían contemplado y por ello el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, ha solicitado el apoyo del gobierno federal, del gobierno de Jalisco y de la población en general.

"Debemos de organizarnos porque se van a evacuar pueblos enteros, se va a evacuar Ruiz, Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, estamos hablando de miles de familias, tenemos que organizarnos, tenemos que sacar la casta (...) Todos los actores políticos de la república están avisado, tienen los ojos puestos en nosotros", dijo el mandatario tras reunirse con su gabinete y representantes de dependencias federales.

Señaló que hasta ahora sigue el saldo blanco pero insistió en que la prioridad es resguardar la vida de las personas afectadas.
Hasta ahora se han reportado los desbordamientos de los ríos San Pedro y Acaponeta, por lo que se reportan inundaciones en algunas colonias y comunidades de los municipios de Acaponeta y la cabecera municipal de Tecuala. Además el agua ya ha llegado a algunos albergues por lo que está trasladando a la gente a la presidencia municipalidad.

Además, la Comisión Nacional del Agua reportó el riesgo en las comunidades de Ruiz, Tuxpan, San Vicente y otras aledañas.
En la capital nayarita se ha ordenado la instalación de un centro de acopio que permanecerá en las instalaciones del Sistema DIF estatal, ubicado en Bulevar Luis Donaldo Colosio #93, en Tepic.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la autopista Tepic-Mazatlán permanece cerrada y la carretera libre también tiene varios cortes, por lo que se trabaja en restablecer ambas vías de comunicación ante la posibilidad de una emergencia mayor.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA