buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador defiende su envío de policías a Texas

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, defendió su decisión de enviar policías estatales a la frontera sur de Estados Unidos a petición de su colega republicano Greg Abbott, el gobernador de Texas, y aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobierno del presidente Joe Biden

Ricketts anunció el sábado que enviaría 25 policías a la ciudad de Del Rio, Texas, esta semana para un despliegue que duraría hasta 16 días. Los agentes policiales colaborarán con los del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aunque se desconoce qué harán y cuánto costará la misión. 

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts.Gobernador defiende su envío de policías a Texas

La Casa Blanca anunció el miércoles que la vicepresidenta Kamala Harris viajará a la frontera sur del país. Harris ha enfrentado críticas de los republicanos, e incluso de algunos demócratas, de que ha declinado acudir a la zona a pesar de su papel al frente de la respuesta del gobierno de Biden al fuerte incremento en la inmigración. 

“Esto es un enorme fracaso por parte del gobierno federal, y ante eso los estados intentan llegar a cualquier solución que puedan para tratar de frenar este tipo de crisis”, dijo Ricketts en una entrevista publicada el miércoles en el podcast Fox News Rundown. 

Ricketts mencionó el aumento de los cruces no autorizados en la frontera sur durante el último año. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza registró más de 180.000 encuentros en la frontera con México en mayo, la mayor cantidad desde marzo del 2000. Pero las cifras se vieron impulsadas por una prohibición a las solicitudes de asilo relacionada con la pandemia de coronavirus, lo cual alentó repetidos intentos de cruzar la frontera debido a que no había consecuencias jurídicas en caso de ser detenido.

Los críticos cuestionaron la necesidad de enviar policías de Nebraska a la frontera



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD