buscar noticiasbuscar noticias

Gloria Trevi promueve un amparo para evitar su arresto

La cantante es acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La juez aún no admite a trámite su petición

Gloria Trevi promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Gloria Trevi promueve un amparo para evitar su arresto

Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa aún no la admite a trámite ya que ordenó a la cantante señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo, es decir, que aclare los actos que reclama.

Gloria Trevi es acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

En la querella se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD