buscar noticiasbuscar noticias

Global Finance otorga el grado más alto a Banxico

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento otorgado por GlobalMarkets como "Banquero Central del Año para América Latina"

Ciudad de México.

Global Finance otorga el grado más alto a Banxico

Por el manejo de la inflación y la política de tasa de interés, entre otros aspectos, el Banco de México (Banxico) fue reconocido entre 94 institutos centrales con el Grado A por la edición Global Finance.

Esta distinción, que fue entregada en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, representa el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento otorgado por GlobalMarkets como "Banquero Central del Año para América Latina", por su liderazgo al frente del Banxico.

Este es el segundo galardón que recibe Díaz de León en el año, pues el pasado 7 de octubre la revista LatinFinance lo nombró el banquero del 2019, sumando dos reconocimientos consecutivos.

La publicación destacó que, a pesar de los desafíos nacionales e internacionales y de la volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la inflación se ha ubicado por debajo del 4%, la divisa mexicana ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables.

Como resultado, el Banco de México conserva una alta credibilidad, además de ser considerado un factor de estabilidad, según destacó GlobalMarkets.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD