buscar noticiasbuscar noticias

Giovanny Gallegos, un cardenal tricolor

Cuando el lanzador sonorense Giovanny Gallegos camina hacia la lomita, los recuerdos le llegan. No olvida a su familia ni los sacrificios que lo llevaron a las Grandes Ligas

Ciudad de México

La verdad soy un Giovanny Gallegos como el primer día que firmé, asegura.Giovanny Gallegos, un cardenal tricolor

Su guante ha sido su compañero fiel desde 2011, cuando fue firmado por los Yanquis de Nueva York, hasta hoy, que pinta como su menor año en las Grandes Ligas como relevista de los Cardenales de San Luis.

“La motivación principal es mi familia, mis papás. Mis abuelos me inspiraron a nunca rendirme pese a las críticas, siempre debes seguir adelante.

“Pienso que es el sacrificio, esfuerzo y ganas de querer salir adelante (lo que me motiva). De donde nosotros venimos las cosas se ponen más difíciles que en otros lugares, pero la obligación y esfuerzo es lo que hace madurar”, relató el “Yaqui”.

Para Gallegos, gran parte de su crecimiento profesional se lo debe a sus compatriotas, quienes lo motivaron a mejorar física y mentalmente para poder establecerse en el mejor beisbol del mundo.

“Jugadores como Joakim Soria y Oliver Pérez, que son personas con experiencia en este deporte, me han ayudado a madurar y crecer rápido. A mis 10 años los miraba en televisión y tener la oportunidad de jugar con ellos fue cumplir un sueño.

En la actual temporada, el “Yaqui” suma dos victorias con San Luis, además de ser los tricolores que más ha destacado en el arranque de MLB..



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD