Deportes

Gimnasta Kevin Cerda va a Barranquilla 2018

"En el ciclo pasado fallé y eso me dolió mucho porque tenía muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos" dijjo

  • Por: Notimex
  • 13 / Julio / 2018 - 12:31 p.m.
  • COMPARTIR
Gimnasta Kevin Cerda va a Barranquilla 2018

 El sonorense Kevin Cerda Gastélum irá por la revancha a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y cambiar las finales de sus pruebas de Veracruz 2014 por un par de oros.

Con más experiencia y triunfos importantes en las giras internacionales como el bronce en la pasada Copa del Mundo Gimnasia Artística en Portugal, el competidor añadió que ante el reto de superar lo hecho el ciclo pasado, desea subir a su primer podio en las justas de cara a Tokio 2020.

"En el ciclo pasado fallé y eso me dolió mucho porque tenía muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos. Ahora quiero empezar buen y en Barranquilla voy por el primer podio", subrayó.

Cerda Gastélum consideró que en Veracruz 2014 fue un debut positivo, porque se dio cuenta de lo que debía corregir para estar entre los mejores, y a cuatro años de distancia sabe hasta dónde exigirse para aspirar al podio.

"El ciclo pasado fallé en dos finales porque estaba nervioso, no supe manejar mi adrenalina y eso lo puedo revertir en esta competencia. Tener una medalla de Juegos Centroamericanos sería subir otro escalón rumbo a juegos Olímpicos 2020", agregó.

A sus 23 años de edad, el gimnasta tiene cuatro asistencias mundialistas y dos Copas del Mundo, en las cuales ha destacado en el medallero, "eso me tiene satisfecho de que el trabajo ha valido la pena para conseguir grandes cosas".

"Estoy en una etapa de mi carrera deportiva en ascenso y con estos Juegos Centroamericanos me va a servir mucho", abundó.

La gimnasia artística varonil se realizará del 20 al 24 de este mes centro caribeño colombiano.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA