buscar noticiasbuscar noticias

Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso por 2do año seguido

El alero de los Bucks de Milwaukee fue elegido el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva

Un año histórico le permitió a Giannis Antetokounmpo arrasar con los premios.

Foto: AP.Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso por 2do año seguido

A sus 25 años, el astro griego es apenas el tercer basquetbolista en la historia de la liga que ha ganado ambos galardones en la misma temporada, uniéndose a dos miembros del Salón de la Fama, Michael Jordan y Hakeeem Olajuwon.

"Michael Jordan, uno de los mejores que lo han hecho, si no es que el mejor", dijo Antetokounmpo. "Hakeem, un tipo a quien admiro y quien viene de Nigeria, donde tengo mis raíces... Tan sólo estar con ellos en la misma frase significa mucho para mí".

Antetokounmpo quien se encontraba en su natal Atenas con su familia cuando se anunció el premio, recibió 85 votos de parte del panel de 100 periodistas deportivos globales, de medios escritos y electrónicos que cubren la liga. Ello se complementa con una votación de los fanáticos.

"Se siente bien que se anuncie este premio cuando estoy en casa", dijo Antetokounmpo, luego de pedir que el comisionado de la NBA Adam Silver, quien tenía en sus manos el trofeo, lo guardara hasta que el jugador regrese a Estados Unidos.

"Voy a enviarlo a Grecia", dijo Silver durante el anuncio transmitido por NBA TV.

"No, no lo hagas", pidió Antetokounmpo. "Iré por él cuando comience la temporada".

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, recibió los otros 15 votos a primer lugar. Ocupó así el segundo puesto, seguido por James Harden, de los Rockets de Houston.

James ha sido primero, segundo o tercero en la votación durante 11 ocasiones en su carrera, y Harden ha finalizado entre los tres primeros en cada una de las últimas cuatro campañas.

Los números de Antetokounmpo en la presente campaña no tienen precedente. Promedió 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido.

Nadie había tenido esas cifras en una temporada completa. Wilt Chamberlain y Elgin Baylor lograron campañas en las que superaron los promedios de puntos y rebotes de Antetokounmpo, pero ambos se quedaron por debajo de la media de asistencias.

Y los números de Antetokounmo no se encuentran inflados por el hecho de que jugara muchos minutos. Fue quinto de la NBA en puntos y segundo en rebotes, pero apenas 71ro en minutos por encuentro.

Condujo a los Bucks a lograr la mejor foja de la campaña en la NBA, antes de que Milwaukee fuera eliminado de los playoffs por Miami en las semifinales de la Conferencia del Este.

"Giannis, en nuestra mente, ha hecho más que suficiente para merecer este premio en años consecutivos", recalcó el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, cuando su equipo se encontraba en la "burbuja" de Walt Disney World, donde se reanudó la campaña largamente interrumpida por la pandemia. "Lo que él hace por nosotros cada noche en ambos extremos de la cancha, la forma en que fija un estándar para nosotros, en materia de cultura, trabajo y ética... hacen que sea un compañero increíble, que juega sin egoísmo y que hace todo. Pienso que de eso se trata el Jugador Más Valioso, así que desde luego que creemos que se lo merece.

Jordan fue Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del año en 1987-88. Olajuwon obtuvo ambos trofeos en 1993-94. Antetokonmpo estuvo cerca de unirse al club la temporada pasada, cuando fue segundo en al votación para el Jugador Defensivo del Año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD