buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan programas para mejorar la calidad del agua

Indican autoridades que plantas trabajan al 50 por ciento

Valle Hermoso, Tam.

TRAMITAN. Autoridades locales aseguraron que ya gestionan programas para reconstruir plantas potabilizadoras de agua.Gestionan programas para mejorar la calidad del agua

Autoridades de la ciudad, indicaron que ya trabajan en la gestión de apoyos federales para mejorar el servicio de agua potable de la ciudad, ya que las cuatro plantas existentes trabajan al 50 por ciento de su función.

 Daniel Torres Espinoza, Presidente de Valle Hermoso, dijo que está buscando a través de diferentes programas federales, que bajen recursos para ampliar y mejorar los sistemas de bombeo en las cuatro plantas de este municipio; Rancho Viejo, poblado Anáhuac, cabecera municipal y poblado El Realito.

 “Recibimos el agua bronca, nos abastece el canal Anzaldúas, el cual puede contener desechos de las vecinas ciudades de Reynosa y Rio Bravo, aquí nosotros tratamos el agua para que pueda llegar de buena calidad a los hogares, pero las plantas existentes solo trabajan al 50 por ciento de su función,  produciendo 200 litros por segundo cuando deberían de producir 400 litros“ dijo el alcalde.

Explicó que las plantas potabilizadoras de esta localidad, tienen más de 50 años de haber sido construidas, por lo que es necesario reconstruirlas para poder dar buena calidad y buena cantidad a los habitantes.

 Explicó que solo se despacha agua potable ocho horas al día, ya que las plantas no pueden extender el servicio, por lo que aseguró, espera que dependencias Federales competentes, brinden pronto auxilio a esta comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD