buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan casi 70 mdd para bancos de alimentos

Recursos permitirán apuntalar suministros y dar más apoyo nutricional a los necesitados

Harlingen, TX

Gobernador Greg Abbott solicita fondos para los bancos de comida.Gestionan casi 70 mdd para bancos de alimentos

El gobernador Greg Abbott anunció hoy que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha solicitado fondos para brindar apoyo financiero a la red de bancos de alimentos a través del estado. 

De aprobarse la solicitud de asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), proporcionará casi 70 millones de dólares para la red de 21 bancos de alimentos de Texas y permitirá que dichas organizaciones trabajen con sus redes de cadena de suministro para apuntalar los suministros y proporcionar más apoyo nutricional a los necesitados.

“Este financiamiento es crucial para ayudar a garantizar que nuestra red de bancos de alimentos pueda continuar proporcionando alimentos a los tejanos que lo necesitan”, dijo el gobernador. “Nuestros bancos de alimentos han servido incansablemente a sus colegas tejanos a lo largo de la respuesta COVID-19, y esta pandemia ha llevado a un rápido agotamiento de los suministros y recursos para estas organizaciones”. 

El estado se ha comprometido en brindar a estas instituciones apoyo complementario durante estos tiempos difíciles para que puedan continuar brindando recursos a los necesitados. 

La emergencia por el coronavirus ha tenido más ocupado que nunca a los bancos de comida. Particularmente, el Banco de Comida del Valle del Río Grande ha visto aumentar la demanda de ayuda en más del 140 por ciento.

La División de Manejo de Emergencias de Texas está trabajando estrechamente con FEMA para solicitar estos fondos.

Cada semana, este banco de comida proporciona ayuda a más de 42 mil personas; no obstante, desde el 23 de marzo la presencia de usuarios se incrementó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD