Tamaulipas

Gestionan ante Pemex amoniaco para Ribereña. Se avecina un nuevo ciclo agrícola

En Díaz Ordaz, se halla el centro de distribución más importante

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 12 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Gestionan ante Pemex amoniaco para Ribereña. Se avecina un nuevo ciclo agrícola

VISITAN. Para gestionar la distribución del amoniaco anhidro a esta zona eminentemente agrícola, dirigentes de los productores ribereños viajaron a la Ciudad de México.

Regional.- Dirigentes agrícolas de la comarca ribereña, viajaron a la Ciudad de México, para gestionar la distribución del amoniaco anhidro para el ciclo agrícola que se avecina.

Además te tener una garantía del producto, otro de los objetivos es conseguir un mejor precio en el mercado, para que los hombres del campo puedan tener un ahorro en los costos de producción.

Si bien es cierto que el precio de amoniaco anhidro, se mueve por los precios internacionales, cuando los productores lo compran directamente a Pemex, en sus plantas de producción, su costo disminuye de manera significativa porque el agricultor no lo tiene que adquirir ante los llamados "coyotes" o intermediarios que son los que obtienen la mayor utilidad.

Representantes del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, que preside Agustín Espinosa Alanís, realizan las gestiones necesarias ante directivos de Petróleos Mexicanos, para asegurar la demanda que habrá en esta región eminentemente agrícola, en donde el amoniaco, por ser de efecto inmediato y de más bajo costo, es el fertilizante más solicitado.

En Díaz Ordaz, se localiza el centro de distribución más importante de la frontera chica, y es donde tiene el precio más económico porque es manejado por los mismos agricultores, sin intermediarios.

Son 6 nodrizas con capacidad para unas 90 toneladas cada una, las que sirven como centro receptor, de almacenamiento y distribución del amoniaco anhidro, en donde centenares de agricultores adquieren el producto para enriquecer sus tierras y obtener una mejor producción.

El cotización del dólar ante el peso o viceversa, influyen en el precio del amoniaco anhidro, por lo que los hombres del campo esperan que en breve el peso se recupere ante la divisa norteamericana para que disminuya el costo del citado insumo agrícola.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA