buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan 70 mdd para el edificio de temas de salud

Permitirá preparar a profesionales altamente capacitados

Edinburg, Tx. - Líderes universitarios están en busca de fondos estatales para un edificio de temas de Salud en la Universidad de Texas, Valle del Río Grande en Edinburg, 

BúSQUEDA. En busca de fondos estatales para nuevo proyecto en UTRGV.Gestionan 70 mdd para el edificio de temas de salud

El Representante Terry Canales, dice que la instalación propuesta preparará profesionales de la salud altamente capacitados para el sur de Texas.

De acuerdo ala propuesta, requieren 70 millones de dólares para un edificio de 111 mil 500 pies cuadrados así como la construcción de nuevos proyectos en otros ocho campus del Sistema UT forman parte de la lista de proyectos de instituciones académicas de UT que fueron aprobados por los regentes durante una reunión especial en septiembre pasado.

El edificio Health Affairs “agregará un espacio de aula e investigación muy necesario para dar cabida a programas de pregrado, maestría y doctorado para atender la fuerte demanda de asistentes médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, patólogos del habla, entre otros”, según el resumen ejecutivo de el plan. 

"La instalación también tendrá en cuenta los programas de doctorado planificados en farmacia, terapia física, práctica de enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y ciencias y trastornos de la comunicación".

Además del edificio de Asuntos de Salud de 70 millones, los regentes del Sistema UT también planean solicitar a la Legislatura de Texas 1 millón adicional para la Escuela de Medicina de UTRGV, y 4.4 millones para una Clínica de Displasia Cervical y Cáncer, y el Programa de Inmunología del Cáncer.

Además, los regentes de UT System aprobaron la creación de una Escuela de Trabajo Social y una Escuela de Enfermería independiente fuera de la Facultad de Asuntos de Salud de la UTRGV.

"Cuando UTRGV y su Escuela de Medicina se crearon por primera vez en 2013, fui un patrocinador clave de esa legislación debido a los muchos avances importantes en educación, atención médica y desarrollo económico que sabía que provendrían de ese logro histórico", dijo Canales. 

El legislador agrega que traer un edificio de Temas de Salud a UTRGV será la última y espectacular adición al campus en Edinburg.

El financiamiento del edificio requerirá la aprobación de la  Legislatura de Texas, que comienza su sesión regular de cinco meses a mediados de enero de 2019.

imagen-cuerpo

CABILDEAN. Terry Canales se suma a los esfuerzos para atraer fondos al campus Edinburg. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD