buscar noticiasbuscar noticias

Gestiona el DIF mayor cobertura de fumigación

Inician jornadas preventivas en las colonias de la ciudad y la periferia

La presidenta del Patronato DIF-Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, gestionó ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en el Estado ampliar la cobertura en colonias de Reynosa con brigadas de fumigación preventiva contra los mosquitos transmisores del dengue.

Cobertura de brigadas de fumigación contra mosquitos en colonias para combatir una potencial epidemia de dengue.Gestiona el DIF mayor cobertura de fumigación

La Secretaría de Salud en el Estado (SSE) inició una jornada de fumigación en las colonias de la ciudad y la periferia para controlar la proliferación de zancudos y con ello impedir la incidencia de contagio de Dengue, Zika o Chikungunya entre la población.

Se ubican puntos considerados como críticos que resintieron inundaciones como: Ernesto Zedillo, Azteca, Lomas del Villa, Juan Escutia, Leyes de Reforma, Jarachina, San Valentín, Balcones de Alcalá, Rancho Grade, Hidalgo, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, entre otras.

Cuadrillas de fumigadores de la Secretaría de Salud en el Estado, apoyados con equipo para cumplir con esta labor, han visitado las colonias de Reynosa y por las tardes al caer la noche con  unidades motrices extienden la cobertura.

Por lo que igual se recomienda a la población a colaborar con estas acciones de prevención, evitando acumular agua en botes, tinacos y piletas sin protección, cortar el césped de los jardines, no almacenar llantas o macetas que sirvan como criaderos, y mantener ventiladas las habitaciones en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD