buscar noticiasbuscar noticias

Gerardo Martino no descarta el regreso del "Chicharito"

Javier Hernández tiene una "velita" de esperanza para volver a ser llamado

Javier Hernández tiene una "velita" de esperanza para volver a ser llamado a la Selección Nacional. Pero primero se lo debe de ganar. Gerardo Martino advirtió que ningún futbolista mexicano, o que aspire a serlo, está fuera del equipo, pero tiempo al tiempo. Para el juego de mañana ante Costa Rica, a celebrarse en Austria, el Tata adelantó que ni Henry Martín ni Alan Pulido podrán jugar, así que la alineación volverá a padecer de un "9" natural. "

Foto: AP.Gerardo Martino no descarta el regreso del Chicharito

Sobre el rival, Martino descartó que lo haya menospreciado al decir que se jugaba contra Costa Rica o no se jugaba un segundo partido en la gira por Europa. "No menosprecié a Costa Rica. Me preguntaron si era necesario jugar con equipos del área, y dije que era la opción que teníamos disponible, o no jugar. Si me busca por el lado de la falta de respeto, no me va a encontrar", dijo a una pregunta de un periodista tico.

Su concepto sobre la selección centroamericana es que "es una selección que dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra. Hay mucho respeto de estar al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tiene individual y colectivamente este equipo. No descubro nada al decir que Costa Rica s una de las potencias del área y así lo vamos a enfrentar".

El Tata espera que el equipo mexicano deje atrás las actitudes que lo hicieron perder la calma contra Gales: "Lo que me preocupó contra Gales, fue que las circunstancias alteraron nuestra forma de juego, y no hablo del gol de arranque, sino de ciertas alteraciones que ocasionó el árbitro, cortes del juego, las peleas, todo eso motivó que no se tuviera continuidad y para toda selección que quiere jugar como nosotros".

El mantener la calma, no calentarse, es algo que ya se habló en el grupo: "Todas las distracciones que no tengan que ver con el juego, nos alejan del funcionamiento del equipo. Nos instalaremos en superar al rival y no habrá nada que nos aleje de eso".

Sobre al regreso de Néstor Araujo a Vigo, para reportarse con el Celta, mencionó: "Néstor traía desde hace algunas semanas problemas musculares, no se sintió pleno, hubo estudios. Informamos a su club, pedimos autorización para que permaneciera y lo cedieron como alguna vez pasó con Andrés (Guardado), con Raúl (Jiménez) y nos comprometimos para devolverlo el día domingo, no es algo para descartarlo del fin de semana, pero tampoco es sencillo de tratar".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD