buscar noticiasbuscar noticias

Georginio Wijnaldum se une al PSG en una transferencia gratuita

El Paris Saint-Germain firmó al mediocampista Georginio Wijnaldum en una transferencia libre luego de que se fue del Liverpool

PARÍS 

Georginio Wijnaldum se une al PSG en una transferencia gratuita

El internacional holandés de 30 años se ha sumado a un contrato de tres años hasta 2024, dijo el jueves el PSG en un comunicado.

Jugó 237 partidos durante cinco temporadas con el Liverpool, ayudando al equipo inglés a ganar la Champions League y la Premier League.

Decidió no renovar su contrato e inicialmente se esperaba que se uniera al Barcelona. Pero, según los informes, el PSG llegó con una mejor oferta salarial.

Wijnaldum es un mediocampista versátil y también se duplicó como medio centro de emergencia durante la campaña de Liverpool afectada por lesiones esta temporada.

"Me uniré a uno de los mejores equipos de Europa", dijo Wijnaldum después de firmar su contrato. "El Paris Saint-Germain ha demostrado lo bueno que es en los últimos años y estoy convencido de que juntos, con nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos".

El PSG busca fortalecer su equipo después de no poder ganar el título francés, ya que Lille generó una de las mayores sorpresas del fútbol europeo en las últimas temporadas. Además, el PSG fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por el Manchester City.

El club convenció recientemente a Neymar para que firme un nuevo contrato a largo plazo, pero el prolífico delantero Kylian Mbappé duda sobre un nuevo contrato y su contrato expira al final de la próxima temporada.

La estrella ganadora de la Copa del Mundo de Francia ha instado al club a mostrar un ambicioso proyecto para que él se quede.

El PSG también se ha relacionado en los últimos días con el portero Gianluigi Donnarumma, considerado por muchos observadores como el mejor del mundo. Ha optado por dejar el AC Milan y también se le ha vinculado con la Juventus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD