Tamaulipas

´Gente sigue tirando muebles a drenes´

Arrojan cacharros o basura y pueden provocar inundaciones en las partes bajas de la ciudad al impedir la libre circulación del agua de lluvia

  • Por: Alejandro Echartea
  • 23 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
´Gente sigue tirando muebles a drenes´

Protección Civil municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar muebles viejos o basura a los drenes pluviales.

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de los preparativos para el inicio de la temporada de huracanes de este próximo primero de junio, la Dirección de Protección Civil municipal lleva a cabo un recorrido por los casi 29 kilómetros de drenes pluviales en esta capital, en donde se ha logrado constatar que a pesar de las recomendaciones la ciudadanía sigue arrojando desechos a estos canales.

"De estos drenes mantienen la vigilancia los encargados de cada uno de ellos de que, en caso de que se viera la oclusión del dren, deben notificarla y las cuadrillas ya establecidas hacen la limpieza correspondiente", dijo el director de PC, Julio César Cantú Moreno, "por otro lado se hacen los recorridos por las zonas inundables o de acumulación de agua en cuanto se presenta la lluvia para evitar algún accidente".

El funcionario municipal dijo que por el momento se llevan cubiertos alrededor de 25,52 kilómetros de los 29 kilómetros de drenes pluviales, lo cual equivale a entre el 80 y el 90 por ciento de su longitud; además, señaló que se cuenta con el respaldo de la Dirección de Obras Públicas y la Comapa para las tareas de limpieza y desazolve de estos conductos.

"Aprovecho para hacerle la invitación a la ciudadanía de que no avienten las bolsas de basura, que no se deshaga de los muebles viejos porque finalmente estos desembocan por el arrastre del agua en los drenes, ocasionan la obstrucción de ellos y en consecuencia pudiéramos tener inundaciones", Cantú Moreno dijo que algunos puntos susceptibles a inundación son el ejido Guadalupe Victoria, el eje vial Lázaro Cárdenas, los campos del IPSSET, y el 25 Carrera Torres.

Las lluvias suscitadas la tarde del jueves en esta capital evidenciaron el problema al detectarse acumulaciones de basura en diversos sectores, "después de la lluvia nos damos cuenta en los filtros que en los drenes la gente sigue arrojando pedazos de buró, colchones viejos, bolsas grandes de basura, y terminan haciendo un tapón en lo que es la luz del dren y ocasiona encharcamientos".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA