buscar noticiasbuscar noticias

Generan pánico con persecución. Espanta a obreros de maquiladora

Aplican el plan de contingencia en las escuelas por balaceras

Río Bravo, Tam.- Fuertes detonaciones que se han venido escuchando desde hace varios días ayer se acentuaron en diferentes puntos de la ciudad, lo mismo en la zona centro que en los diversos asentamientos y arterias de mayor circulación; específicamente por la Brecha 115 poco después del mediodía ocasionaron un caos vehicular incluyendo en la calle Guanajuato.

ALARMA. Al igual que por el libramiento, Brecha 115 por la calle Guanajuato, también resonaron las armas de alto poder.Generan pánico con persecución. Espanta a obreros de maquiladora

Se encendieron los focos de alarma en las instituciones escolares de la ciudad en donde aplicaron el plan de contingencia preventiva de pecho a tierra, de acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación en virtud de que tanto por la brecha 115 pero principalmente por la Guanajuato se localizan gran cantidad de instituciones escolares, en donde pasados los estruendos de armas de alto poder se autorizó la salida en varias escuelas en donde finalmente quedó a criterio de los padres de familia, dejarlos en la escuela o llevárselos.

De igual manera causó temor entre los cientos de obreros que trabajan en la maquiladora Valeo, en donde las ráfagas de metralleta fueron más intensas y con mayor resonancia por la cercanía al igual que en planteles particulares como el colegio Alborada o bien en primaria la Corregidora por mencionar sólo algunos, en tanto que por la calle Guanajuato en jardines de niños, primarias y secundarias.

imagen-cuerpo

-

TENSA SITUACIÓN

Vecinos al oriente de la ciudad, sobre todo en fraccionamientos Leonardo Rodríguez Alcaine, Fidel Velázquez, La Paz y colonias Invasión 2000 sectores 2 y 3, vivieron momentos de tensión e intenso pánico por persecución y confrontación armada.

Poco después de las 12:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron intenso intercambio de fuego, pero sin poder distinguir la refriega era entre civiles armados o de estos con las autoridades.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se dieron a la tarea de buscar a los infractores de la ley, quienes se evadieron, iniciando la persecución con intercambio de fuego por la brecha 115, en el tramo entre avenida Madero y avenida Coahuila.

Oficialmente no se reportaron heridos ni decesos, pero si constantes detonaciones de armas de fuego, que generaron zozobra entre las madres de familia que a esa hora, iban por sus hijos al jardín de niños. 

Trascendió que todo inició con una agresión de civiles armados en contra de elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes repelieron la agresión, quedando un elemento herido, pero sin riesgo mortal.

-

Asaltantes impunes

En los últimos 2 días se dispararon los robos con lujo de violencia en plena zona centro de la localidad así como en el tramo conocido ya como “el santuario de la impunidad” ubicado en el ejido Palo Blanco, en donde a pesar de situarse muy cerca del retén que se localiza más adelante rumbo a la vecina ciudad de Reynosa, no ha sido impedimento algún para que los delincuentes sigan operando con toda impunidad.

Datos recabados por este medio de comunicación revelaron que 2 de los robos con lujo de violencia se suscitaron en el ejido Palo Blanco, otros 2 más en conocido centro comercial de la ciudad a plena luz del día, y otros 3 en los alrededores y frente a la Casa de la Cultura.

Poco en otras ocasiones nuevamente se desató la inseguridad sobre todo en cuanto a robos con lujo de violencia, siendo en su mayoría las víctimas mujeres, casos en los que no en todos o el mismo día acuden a presentar la denuncia, al no creer en las instituciones y menos en la vigilancia de las fuerzas del orden que continúan siendo rebasadas por grupos delictivos.  

imagen-cuerpo

CIUDAD. En plena mancha urbana los robos de vehículos con lujo de violencia se han recrudecido.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD