buscar noticiasbuscar noticias

Generan lluvias freno de riegos. Caen hasta 5.5 pulgadas en algunas áreas

Deja agua de más en zonas muy húmedas

MANDO. Armando Silva Escobedo, jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”.Generan lluvias freno de riegos. Caen hasta 5.5 pulgadas en algunas áreas

Regional.- A causa de las recientes lluvias que azotaron la región, numerosos productores que estaban irrigando sus tierras o se disponían a realizar esa práctica suspendieron los riegos.

Aunque las lluvias fueron generales, en algunas áreas fueron más intensas, generando en algunos casos una acumulación de 5.5 pulgadas, en otras 3.5 pulgadas, que es equivalente a la aplicación de un riego.

Los productores que tienen sus parcelas en donde la lluvia se concentró más, suspendieron sus riegos, incluso algunos tuvieron que “desaguar” sus parcelas, sobre todo en el caso de los hombres del campo que acababan de regar sus parcelas y estas se encontraban muy húmedas.

El jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”. Armando Silva Escobedo, informó que con la cancelación de los riegos en algunas áreas de la región, de inmediato comenzaron a disminuir las extracciones de la presa “Marte R. Gómez”.

De los 48 metros cúbicos por segundo que se extraían, el gasto disminuyó a 36 metros, y en los próximos días seguirán desendiendo.

En otras áreas las precipitaciones fueron menores y los riegos continúan, pero se estima que en los próximos días se concluya esa práctica en todo el distrito, puntualizó el ingeniero Silva Escobedo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD