Tamaulipas

Generan demoras un problema social

  • Por: Erik Huerta
  • 09 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Generan demoras un problema social

Altamira, Tam.- El cierre parcial de los puentes internacionales está generando un problema social y afectaciones en varios millones de pesos para el sector de transporte de carga, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Arturo Puente Vázquez.

"Ya presentamos problemas serios con el cierre y restricción con horarios en algunas garitas. Nos afectan mucho las demoras... Nos afecta a todos, porque transportamos en ocasiones alimentos que atiende a toda una cadena de producción".

Y es que el estar detenidos en una fila, lo primero es que los operadores del transporte tienen que alimentarse, ir a sus necesidades, "inclusive ya no podemos cumplir con la normatividad del descanso que tiene que tomar cada operador para estar en condiciones óptimas en su trabajo".

Precisa que los tráiler se tardan hasta 8 horas adicionales al tiempo previsto normal en cruzar a los Estados Unidos; aquellas unidades que llevan perecederos y tienen que mantener los enfriadores encendidos, son quienes más gastan, pues se incrementa el uso de combustible. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA